El 19 de junio realizamos el taller ¿A qué rol juegas en Recursos Humanos?

Home » Noticias » El 19 de junio realizamos el taller ¿A qué rol juegas en Recursos Humanos?

Este 19 de junio, Gente & Gestión realizó el taller: ¿A qué rol juegas en Recursos Humanos? cuyo principal objetivo es generar un despertar en la cultura ecuatoriana de recursos humanos, reconocerse en el rol que desempeñan actualmente y adaptarse al contexto que las empresas necesitan, reduciendo las brechas entre los niveles administrativos y el agente de cambio.

El taller estuvo liderado por Marcelle Kaswalder, consultora e instructora representante de Gente & Gestión con residencia en Miami, quien estuvo de visita en Ecuador.

Se logró profundizar en seis principales claves para desarrollar la visión de recursos humanos para el 2020. Estas claves radican en:

  1. Ser un posicionador estratégico.- En generar la marca empleadora y captar talentos permanentemente.
  2. Activista confiable.-  No sólo en los derechos y bienestar del empleado y del empleador, sino de la perspectiva comercial de la organización.
  3. Creador de capacidades.- Generar cultura de entrenamiento contínuo y desarrollar competencias en todos los niveles, el futuro prometedor de los programas de coaching, entre otros.
  4. Campeón del cambio.- Proponer el cambio desde cada área y planes de acción que sean medibles.
  5. Innovador e integrador.- Investigar el mercado, comunicar e invitar a proyectos de innovación viables, generar programas de integración con propósitos medibles y perdurables en el tiempo.
  6. Promotor tecnológico.- Automatizar procesos, programas de capacitación en línea, conexión global e implementar las aplicaciones y redes sociales como herramientas formales de trabajo.

Una propuesta de valor de recursos humanos es conocer de lasrealidades externas del negocio”: El entorno tecnológico, económico, demográfico, regulador; para ganar  perspectiva estratégica al reconocer cómo estos elementos externos afectan su gestión.

El contenido de éste taller está diseñado para realizarlo en modalidad “in-company”. Si desea más información o contenido de apoyo. Contáctenos a info@genteygestionec.com

Posted on