Gestión del talento es nuestra división de servicio que se relaciona al movimiento, crecimiento, vinculación, evaluación y desvinculación de la gente en una organización.

Reclutamiento y convocatorias

Nuestra trayectoria nos permite contar con una base de datos de más de 30,000 hojas de vida debidamente filtradas y segmentadas, lo que nos facilita presentar una base de datos de manera inmediata y acorde a las necesidades corporativas, siendo este servicio de gran soporte para los procesos de selección.

Selección de Personal

Creemos en la gente, el potencial de nuestras evaluaciones de personalidad, integridad y competencias. Junto con un proceso de entrevistas profesionalmente estructuradas estudiaremos la realidad de cada posible candidato, profundizando en sus reales motivaciones, intereses y conocimientos técnicos. Garantizando la efectividad del proceso y el cumplimiento de nuestros valores éticos.

Todos nuestros procesos de selección cuentan con garantía de 6 meses.

Evaluación para la contratación: Utilizamos baterías de pruebas confiables y de trayectoria comprobada en:

    • Estilos de personalidad
    • Integridad
    • Test psicométricos
    • Numéricos.
    • Pruebas espaciales.
    • Tests de relaciones interpersonales.
    • Pruebas que miden estilos de liderazgo.
    • Evaluaciones por competencias.
    • Tests clínicos.

Todas nuestras evaluaciones son analizadas e interpretadas por psicólogos clínicos y organizacionales.

Evaluaciones

Evaluación de Clima laboral: La evaluación del clima laboral permite obtener la información específica de la cultura y condiciones laborales en el cual participan los miembros de la empresa. Acorde a estos resultados sugerimos un plan de acción para retener, desarrollar o reestructurar las condiciones laborales actuales.

Evaluamos 5 ejes esenciales que medirán la satisfacción de los colaboradores en una empresa y el plan estratégico para mejorar el clima de la empresa.

  1. Liderazgo
  2. Cultura Organizacional
  3. Condiciones de Trabajo
  4. Sentido de pertenencia
  5. Servicio al cliente (interno y externo)

Adicionamos 3 ejes complementarios a elección:

    • Trabajo en Equipo
    • Innovación
    • Salud Mental Corporativa

El banco de preguntas son a elección de la empresa.

Evaluación 360°: Sirve para medir al personal desde una perspectiva integral:  clientes, compañeros, jefes, proveedores, y todo vínculo laboral.

Evaluación de Poligrafía:  El polígrafo es un instrumento científico que monitorea y registra simultáneamente cambios fisiológicos localizados en el sistema nervioso autónomo o involuntario. Lo implementamos con 3 objetivos:

Pruebas de Pre-empleo: identifica la existencia de antecedentes judiciales, honestidad, abusos de sustancias psicoadictivas, faltas o violaciones al código de trabajo, casos de infiltración, espionaje industrial, hurtos, o demás acciones anti-éticas o fuera de la ley.

Pruebas de rutina en cargos sensibles: Permite identificar conductas de incumplimiento a los procedimientos, políticas, actos o conductas contrarias a la filosofía empresarial, que pueden llegar a niveles de riesgo o amenaza contra las personas, el patrimonio, bienes o servicios de la organización.

Pruebas específicas: Esta técnica permite confirmar comportamientos delictivos, como robo, fuga de información, faltas o infracciones encontra de la seguridad y los intereses económicos de la empresa.

Assessment Centre: Es una evaluación grupal, que permite identificar competencias en tiempo real, basándonos en casos, juego de roles, evaluaciones individuales y grupales. Los casos son creados por nuestro equipo de psicólogos acorde a la necesidad de cada compañía y se realiza desde cargos masivos o hasta altas gerencias.

Evaluación de Desempeño: Estas se realizan para medir el desempeño de las funciones, indicadores de gestión y disciplina, desde una medición objetiva que concluye con el entrenamiento en “Leadership feedback Management”.

Outplacement: Esto implica reubicar a quienes han sido desvinculados de una empresa. Este servicio puede ser también autofinanciado por la persona quien está en un proceso de cambio laboral o reestructura.

Vinculación Ejecutiva: Es contar con el acompañamiento de consultores profesionales, quienes de manera confidencial y estratégica sabrán promover su perfil profesional y entrenarlo para una búsqueda acertada.