Nuestros consultores han identificado que un 20% de las personas contactadas por teléfono, para entrevista laboral; responden de manera agresiva. Desde la primera respuesta que tenemos de los postulantes a un empleo podemos identificar características de su conducta, que después será confirmada con evaluaciones, entrevistas, referencias, entre otros aspectos.
Qué considera un entrevistador o head hunter.
- El tono de voz amable.
- La respuesta educada en caso de que no pueda continuar con la conversación telefónica.
- La voluntad de la persona al pedir que devolverá la llamada en el tiempo que determine, y éste se cumpla.
- Si la persona que contesta está atenta a la llamada con la atención al interlocutor y no está realizando otra actividad paralela.
Qué no hacer ante una llamada de un posible entrevistador:
- Evite ser cortante, recuerde que usted dejó su hoja de vida o lo refirieron, es una oportunidad para usted.
- Indique en su hoja de vida el número de teléfono al que contesta regularmente, si indica el celular de su cónyuge especifiquelo entre paréntesis, e indique a su pareja que esté atenta y responda con amabilidad.
- No permita que un menor de edad conteste la llamada, en ocasiones quieren conversar y no transmiten el mensaje al adulto.
- Si no puede confirmar los datos vía telefónica en ese momento, sea usted quien pida al entrevistador devolverle la llamada y proponga la hora exacta.
Todos sabemos que buscar empleo es una situación difícil y cambia el estado de ánimo a cualquiera. Sea amable en todo momento, la oportunidad puede estar a sólo un timbre telefónico.
Posted on
Deja una respuesta