¿Cómo me puedo reinsertar laboralmente? ¿por dónde empiezo?

Home » Blog » ¿Cómo me puedo reinsertar laboralmente? ¿por dónde empiezo?
  • Me quiero reinsertar a laborar, pero no lo consigo de manera inmediata.
  • Busco empleo y no me llaman.
  • Ya no tengo la edad para ser contratado.
  • Llevo tiempo sin empleo
  • Envío hojas de vida a todos los anuncios y no me llaman ni confirman el recibido.

¿Le son familiares estas frases y dificultades?

Como consultores tanto a nivel corporativo, así como en procesos de entrenamiento ejecutivo y mentorías a personas que buscan un empleo, trabajamos mucho con un proceso de auto-reconocimiento desde lo humano hasta llegar a lo profesional, aquí les vamos a sembrar los pensamientos iniciales que permiten que cambien la perspectiva; y encontrar las acciones concretas que le brindarán una posibilidad real de vincularse a laborar.

Cambie de perspectiva, y encontrará una solución.

Pregúntese qué está pensando a diario, sea consciente y observe minuto a minuto en lo que está enfocando su atención, de seguro es aquello en lo que no tiene, lo que le falta alcanzar, la preocupación de las cuentas pendientes o frases que inician con el “Si hubiera…” a medida que identifique esos pensamientos reemplace su observación por aquello tangible que sí tiene, posee y disfruta, por ejemplo: la salud, un techo, comida, la familia, los amigos, sus mascotas, hay muchas cosas, empiece a observar en detalle.

Cuando pueda salir del estado de carencia, podrá encontrar nuevas posibilidades y su propio motor que lo impulse a buscar nuevas situaciones, como en este caso el objetivo es conseguir empleo; entonces le recomendamos lo siguiente:

  • Realice un listado de posibles empresas en las que le gustaría trabajar.
  • Investigue cómo enviar su hoja de vida, dirección de correo, persona, vacantes disponibles, etc.
  • Llame y confirme que envió su cv y valide que sí lo recibieron, no sienta vergüenza de hacerlo.
  • Escriba artículos, publicaciones y temas de interés acorde a sus conocimientos y comparta la información por linkedIn o cualquier red social que le de visibilidad y así aporta al conocimiento de sus colegas.
  • Cree redes de contacto, no se quede en casa, inscríbase a webinars en línea, talleres o cualquier tipo de eventos que existan, los hay gratuitos y con interesantes oportunidades de aprendizaje.
  • Pida referencias y retroalimentación de su desempeño ante sus ex-compañeros, ex-jefes, ex-colegas, sin presión y con humildad, así descubrirá como ha sido percibido por los otros y en qué puede mejorar.
  • Si le es posible contrate a un mentor o coach que lo pueda acompañar a descubrir sus fortalezas y lograr ese objetivo de conseguir empleo. Esta podría ser su última y mejor inversión antes de dar el gran cambio que requiere, no le tema al riesgo.
  • Emprenda, conozca que le gusta, cómo lo haría, su público objetivo y atrévase. no será fácil, podrá tener exito o podrá fracasar, sólo lo va a saber si se arriesga y cualquiera que sea el resultado, este traerá aprendizaje.

 

Acudir a charlas y capacitaciones, permite actualizarse y conectar con otros profesionales.

Nadie está libre de perder un empleo o la estabilidad profesional de la que se gozaba, lo único seguro es el cambio y si usted lo está viviendo es para probarse a sí mismo su facilidad para adaptarse y reinventarse con los recursos que tenga a su alcance. Fluya con la vida y disfrute su situación, esta situación que le regala un aprendizaje, nada es para siempre.

Para mayor información o asesoría puede acceder a nuestros diversos programas, escríbanos:

info@genteygestionec.com

 

 

Posted on