Cómo realizar un video que describa los datos biograficos.

Home » Blog » Cómo realizar un video que describa los datos biograficos.

Te dejamos un formato práctico y preciso de cómo debes presentar tu biografía personal y profesional, este formato no es nuevo ni surgió sólo por la pandemia, pero se ha extendido a todos, si tu reclutador no te lo pide, propónselo y así destacas como candidato.

 

Ten en cuenta lo siguiente: 

  • Es importante la iluminación, no te pongas a contra luz, busca luz natural o luz blanca pero no tan brillante; considera un espacio que visualmente no distraiga, siempre es mejor que el fondo sea llano sin ningún efecto distractor, para que seas tu quien resalte.
  • El video debe durar hasta un minuto.
  • Revisa que el lente del celular esté limpio y así el video sale con mejor nitidez.
  • Haz una introducción de quien eres, qué haces y porqué postularías para determinado cargo.
  • En la narrativa debes resaltar tus estudios, experiencia laboral, motivación personal y datos familiares.

 

Aquí un guión que te dejamos de ejemplo:

“Soy Rebeca Cáceres, de 32 años, Magíster en Marketing Digital y cuento con una Ingeniería en Marketing y Negocios Internacionales.  En mi vida laboral he tenido 3 trabajos,  inicié en la Empresa A en el año 2002 siendo Asistente, hasta lograr el cargo de coordinadora; me cambié por mejor propuesta a la empresa B, como Jefe de Marketing hasta el año 2018;  luego acepté el reto en la empresa C como Jefe de Cuentas, mi principal logro ha sido captar 2 cuentas de empresas multinacionales, aquí también pude ejercer en otras disciplinas como marketing digital, captar negocios y liderar un equipo de 20 personas. Me motiva postular para este cargo porque implica un crecimiento económico y profesional. En la actualidad estoy casada con Federico Yépez de 40 años, Gerente del Banco X y tenemos dos hijos de 4 y 2 años; mi familia es mi principal motor para buscar un cambio laboral”.

Si pones en práctica esta presentación el tiempo es de 40 segundos o un minuto cómo máximo.

Los videos permiten también un análisis de tu perfil, en el que tienes la oportunidad de mostrar fluidez verbal, confianza y libertad de expresar con tus propias palabras los logros, aprendizajes y crecimiento profesional. Practícalo, y si no te es posible porque no tienes la confianza, o no te gusta lo que estás proyectando; convérsalo sinceramente con la persona que está haciendo la selección.

En Gente & Gestión hemos solicitado estos videos a las personas que residen en otras ciudades o países, y ahora se extendió a todos.

 

© La información aquí presentada es de propiedad intelectual de Gente & Gestión, queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización.

Posted on