La piel y su relación con las emociones

Home » Tendencias » La piel y su relación con las emociones

La piel es un órgano que cumple un factor importante en la traducción de nuestras emociones, estas afectan nuestro organismo y la función de cada órgano. Las enfermedades tales como: Psoriasis, Vitíligo, Acné, Alergias cutáneas, Rosáceas, Eczemas, cáncer a la piel y todas aquellas están relacionadas a nuestras emociones.

Por ejemplo una persona con psoriasis a corta edad, puede ser el resultado de la presión que ejercen sus padres sobre él. Un padre que es descalificador, rígido o exigente en su lenguaje genera tensión, así como la falta de contacto emocional. Es importante que un profesional evalúe e identifique las conductas precisas que generan inestabilidad en el ambiente en el cual la persona vive.

Es importante corregir desde la acción del otro y no desde el estado de ánimo personal de quien corrige.

Aprender a expresar nuestras emociones de manera adecuada y a tiempo previene este tipo de afecciones, evitando así que la piel las empiece a comunicar. La impotencia de no poder expresar su ira, refutar o negociar; creencias de tener una mala apariencia se puede ver respaldada con afecciones a la piel como respuesta a reafirmar y cubrir “su imagen”.

 

Las emociones y la piel

 

 

Dificultades con autoestima y autoconcepto; emociones como la tristeza, impotencia, tensión, ira contenida se las puede identificar cuando la piel presenta problemas o afecciones, que pueden ser agudas o crónicas.

 

Podría ayudar a resolverlas o prevenirlas al  identificar con precisión qué emoción se genera y la situación que la provoca, aprender a comunicar de manera asertiva y gestionar las emociones en el momento que estas pasan, con el acompañamiento de los profesionales en salud.

 

 

 

 

Allysson Mackliff B.
Psicóloga Clínica, Neuro Psico Educadora. Brinda atención psicológica individual, familiar y de pareja, con experiencia en casos clínicos de Psiconcología, trabaja con niños con trastorno en déficit de atención, hiperactividad y trastornos generalizados del desarrollo como el autismo, intervención de prevención y reparación psicoemocional.

 

 

 

Para mayor información sobre el blog o algún contenido de su interés nos puede escribir por mensaje interno a info@genteygestionec.com.

 

 

 

 

Posted on