Entrenamiento al Aire Libre, (OUTDOOR TRAINING)

Home » Servicios » Entrenamiento al Aire Libre, (OUTDOOR TRAINING)

El “Outdoor Training” o entrenamiento al aire libre, es una estrategia de aprendizaje que tuvo origen aproximadamente desde 1941, hoy en día es una actividad ampliamente diseñada y estudiada por profesionales en Talento Humano así como aficionados en deportes.

Su objetivo es estructurarla para aportar a los participantes a descubrir y comprender sus habilidades naturales, se diseñan dinámicas con el propósito de reflejar un ambiente similar al que el participante operará en un futuro, y por último, se basan en actividades de aventura como medio o vehículo para la consecución de determinadas metas.

Sin embargo, es criticable cuando carece de seriedad, no es desarrollado por profesionales en comportamiento humano y cuando las actividades al aire libre no pueden “traducirse” al contexto laboral o personal. Pues el “outdoor training” cuenta con muchos años de experiencia en dos campos tan respetados como son la educación y la enseñanza militar; en el mundo actual realizado por profesionales calificados se alcanza un desarrollo sostenible en cada participante que se ve reflejado en el desempeño laboral, en entorno personal, en el crecimiento infantil.

 

Esta actividad al aire libre, es un aprendizaje mediante la experiencia, la participación con otras personas, el respeto, la disciplina y la diversidad. Los constantes cambios que demandan las industrias, la economía global y el medio ambiente, requiere de las personas la habilidad de adaptarse al cambio con la misma velocidad y exigencia, saber comunicarse, liderar, trabajar en equipo, ser creativos e innovar. Una serie de desafíos que pueden ser alcanzados en diversos contextos.

 

Outdoor Training en niños

En Ecuador debido a los cambios económicos, políticos y sociales se ven afectadas las oportunidades de empleo, requiriendo que los profesionales estén altamente calificados para asumir riesgos y sobrevivir a los cambios con excelentes resultados.  Ante estas  problemáticas complejas y la rapidez de las soluciones que requiere nuestra sociedad, fomentamos la inclusión de deportes extremos como el ciclismo, karate y buceo para el correspondiente desarrollo y progreso en éstas técnicas, junto a las medidas de seguridad necesarias.

 

Los programas de entrenamiento al aire libre que van desde dinámicas lúdicas, actividades deportivas de menor

Dinámicas grupales corporativas

impacto así como deportes extremos, sirven como oportunidad de desarrollo, tanto desde la infancia como en las etapas complejas en el ámbito laboral, el tipo de actividad a realizar se basa estrictamente en las habilidades que se quieran desarrollar, por ejemplo el desarrollo de autoestima, auto-confianza, emociones y sentimientos siempre estarán acompañado por el respaldo de nuestros Psicólogos clínicos,

Estas actividades al aire libre siempre deberán realizarse exclusivamente por profesionales con experiencia y de preferencia en áreas como psicología infantil, organizacional, clínica o afines para evitar los riesgos físicos o emocionales que se puedan generar.

Para mayor información sobre nuestros programas de entrenamiento tanto a niveles corporativos, individuales o grupales, escríbanos a info@genteygestionec.com

 

© Todos los derechos reservados.

 

Posted on