La principal dificultad para los responsables de Talento Humano a la hora de cerrar rápidamente un proceso de selección radica en la fase de búsqueda, en la convocatoria de las personas y el tiempo que tarda en atraer a los candidatos más idóneos.

Aquí las principales claves utilizadas en la actualidad para agilizar un proceso de reclutamiento de manera efectiva:
1.- Generar conectividad.- Crear oportunidades de vínculos reales que permita mantener atenta a la gente de los cambios y propuestas que la empresa anuncia.
2.- Participación permanente con posibles candidatos.- Permitir a los candidatos que accedan a información y objetivos generales de la empresa, de manera que ellos siempre estarán informados de las nuevas tendencias y así estarán seguros de quererse vincular a trabajar en su empresa.
3.- Actualización de información.- Proveer de formatos de fácil acceso tecnológico para que actualicen su hoja de vida, resaltando principalmente los logros, estudios y experiencia que se pueda comprobar de manera simple.
4.- Establecer perfiles específicos.– Generalmente el principal problema es la variante de los perfiles durante la búsqueda o la generalidad con la que ésta se inicia. Si bien los anuncios deben ser concretos y cortos para poder publicarlos en las diversas redes sociales, el perfil a buscar debe ser bastante específico, definiendo aquello que no es negociable por ejemplo: años de experiencia, estudios, tipo de experiencia y localidad de residencia; todo lo demás podrá variar.

5.- Head Hunting.– La búsqueda específica implica definir las posibles instituciones, empresas o lugares en los que podemos encontrar a esos profesionales con perfiles similares al que necesitamos contratar, siempre y cuando se pueda mantener los códigos de ética y respeto profesional para no incurrir en desprestigio corporativo.
Para más información y conocer de nuestros servicios contáctenos
info@genteygestionec.com
04 4600566 / 04 3930300 / 0999074054
Deja una respuesta